Higiene íntima tras el sexo: cómo debes llevarla a cabo

Tras practicar sexo, son muchas las personas que dudan sobre si deben o no lavarse sus zonas íntimas y cómo hacerlo. Te mostramos unas sencillas rutinas con las que podemos evitar alteraciones vulvovaginales que pueden producir picor, escozor y otras molestias.
Higiene íntima tras el sexo: cómo debes llevarla a cabo

Contenido original de:

Logotipo Webconsultas.com

Muchas mujeres (y también algunos hombres) se lavan la zona genital al finalizar las relaciones sexuales, e incluso hay quién lo hacen de forma inmediata o urgente. Pero, ¿es este hábito higiénico realmente necesario o, al menos, conveniente para prevenir posibles problemas de salud? Teniendo en cuenta que los encuentros sexuales no sólo se limitan a la penetración, sí que podemos tomar algunas precauciones que nos pueden ayudar a disfrutar en plenitud de ellos y a librarnos de alteraciones vulvovaginales.

Leer contenido completo Volver
Aviso legal: “Todo el contenido es propiedad de Webconsultas Healthcare, S.A.. Las afirmaciones, comentarios y reflexiones expresadas en este contenido son responsabilidad del autor y/o Webconsultas. El uso parcial o total de esta información por terceros está prohibido y debe ser autorizado por Webconsultas. Puede consultar el artículo original completo en Webconsultas.com. Las imágenes son propiedad de Shutterstock, Webconsultas no cede su uso a terceros”.

Vas a salir de Zelesse

Haciendo clic, va a salir de esta página web y entrar en una página web externa que no está operada ni gestionada por ITALFARMACO, S.A.

You will be redirected to

Click the link above to continue or CANCEL