Higiene íntima en verano, cómo evitar alteraciones

En verano aumenta el riesgo de alteraciones en la zona genital por la exposición continuada a la humedad con los baños en playas o piscinas. Estos consejos de higiene íntima te ayudarán a prevenir las molestias.
Higiene íntima en verano, cómo evitar alteraciones

Contenido original de:

Logotipo Webconsultas.com

En verano apetece estar en remojo en playas y piscinas, pero la humedad, sumada al calor y al sudor, puede ser un arma de doble filo, y es que es el microclima perfecto para la proliferación de bacterias que promueven la aparición de algunas alteraciones en la zona vaginal. Para evitarlo, te damos algunas recomendaciones sobre cómo debe ser tu higiene íntima en los meses de verano.

  • En la playa y la piscina se recomienda cambiarse el bañador húmedo por uno seco, o por ropa interior de algodón
  • Otra de las cosas que también aumenta el riesgo de alteraciones íntimas en verano es el exceso de higiene. Sí, con el calor sudamos más y tendemos a darnos más duchas, “muchas mujeres al notar el exceso de sudor tienden a aumentar la higiene diaria, provocando cambios en nuestra flora vaginal”, explica la Dra. Carolina Paladino, especialista en ginecología y obstetricia.
Leer contenido completo Volver
Aviso legal: “Todo el contenido es propiedad de Webconsultas Healthcare, S.A.. Las afirmaciones, comentarios y reflexiones expresadas en este contenido son responsabilidad del autor y/o Webconsultas. El uso parcial o total de esta información por terceros está prohibido y debe ser autorizado por Webconsultas. Puede consultar el artículo original completo en Webconsultas.com. Las imágenes son propiedad de Shutterstock, Webconsultas no cede su uso a terceros”.

Vas a salir de Zelesse

Haciendo clic, va a salir de esta página web y entrar en una página web externa que no está operada ni gestionada por ITALFARMACO, S.A.

You will be redirected to

Click the link above to continue or CANCEL