Deporte e higiene íntima

El aumento de la temperatura corporal y de la sudoración, y la fricción que sufren los pies y la zona púbica al realizar ejercicio, hacen necesario extremar la higiene íntima para proteger la piel.
Deporte e higiene íntima

Contenido original de:

Logotipo Webconsultas.com

Al igual que damos importancia al calentamiento previo, antes de iniciar una actividad deportiva –sea del tipo que sea– debemos seguir una serie de pautas básicas para cuidar la higiene corporal –y especialmente la de la zona íntima– porque la sudoración y el roce de prendas, calzado y material deportivo, pueden contribuir a la aparición de algunos trastornos.

En primer lugar hay que elegir el calzado y la ropa más adecuados para el ejercicio que vamos a realizar. Es necesario primar la comodidad por delante de las modas y la estética y buscar aquellas prendas elásticas que mejor se adapten a nuestro cuerpo sin que aprieten, porque así podremos centrarnos en el ejercicio y evitaremos las molestias que nos puedan ocasionar la ropa y el calzado, al mismo tiempo que prevenimos la aparición de rozaduras e irritaciones.

Leer contenido completo Volver
Aviso legal: “Todo el contenido es propiedad de Webconsultas Healthcare, S.A.. Las afirmaciones, comentarios y reflexiones expresadas en este contenido son responsabilidad del autor y/o Webconsultas. El uso parcial o total de esta información por terceros está prohibido y debe ser autorizado por Webconsultas. Puede consultar el artículo original completo en Webconsultas.com. Las imágenes son propiedad de Shutterstock, Webconsultas no cede su uso a terceros”.

Vas a salir de Zelesse

Haciendo clic, va a salir de esta página web y entrar en una página web externa que no está operada ni gestionada por ITALFARMACO, S.A.

You will be redirected to

Click the link above to continue or CANCEL