Higiene íntima en todas las etapas de la mujer

Lo mejor es utlilizar un producto específico

 
Mantener una buena higiene íntima no es tan sencillo. Para prevenir o eliminar picores y molestias en la zona vaginal hace falta algo más que agua y jabón corriente. Lo ideal es utilizar un producto específico para la higiene íntima, además de cambiar algunos hábitos que pueden ser poco saludables.

Y si se detecta alguna patología que precise tratamiento, hay que aplicarlo correctamente para evitar que la infección se extienda. En estos casos, los especialistas suelen recomendar el uso de soluciones sin jabón para aliviar los síntomas de picor, irritación o hinchazón.
 
     
Higiene íntima infantil  

Infantil


La higiene íntima necesita especial atención desde el nacimiento, ya que se trata de una zona propensa a las infecciones. Dependiendo de cada etapa de crecimiento serán necesarios diferentes cuidados.

 
 
Higiene íntima de la mujer  

Mujer


La flora vaginal sufre variaciones a lo largo de la vida de la mujer debido al ciclo hormonal (niveles de estrógenos) que se asocian con modificaciones en el pH de la zona íntima.

Así encontramos distintas etapas en la vida de la mujer en las que cada una requerirá un cuidado especial de la zona vulvovaginal.